Asistogal comenzará su colaboración con el Concello de O Grove con la puesta en marcha, a mediados de mes, de dos actividades para las personas mayores: el Club do Maior y el programa «Entrenando a memoria».

Asistogal ya realiza cursos de técnicas de estudio en el colegio Rosalía de Castro y en diciembre tiene previsto, también con el Ayuntamiento, realizar un curso de estimulación para bebés.

 

¿Qué perfil hay que reunir para participar en estas actividades?

En el Club do Maior puede participar cualquier persona con un nivel de memoria óptimo, para el otro programa haremos una evaluación sobre el estado de la persona.

¿Podría acudir, por ejemplo, una persona con Alzheimer?

Sí y con diferentes fases de demencia

¿Qué atención recibirán ?

Haremos talleres de estimulación cognitiva, de entrenamiento de la memoria, de estimulación, como por ejemplo juegos de bingo sin dinero para recordar los números, y talleres de manualidades.

Estos programas son de doble dirección: estimulan las capacidades de las personas mayores y dan un respiro a las familias ¿no es así?

Sí, la gente que tiene problemas de memoria no puede estar sola y de esta manera les facilitamos a sus familias que puedan dejarlos con monitores y se vayan tranquilos a hacer sus gestiones dos horas a la semana.

Fuente: Noticias de Navarra Sociedad Mar, 3 de Nov del 2009 07:48